martes, mayo 17, 2011

Linus Tordvalds y la seguridad

Linus Tordvals es un genio

No sólo fue el creador de la primera versión del kernel linux. Además
lo está coordinando desde hace muchos años y por el camino, creó el
mejor, o uno de los mejores repositorios de versiones, sólo porque le
hacía falta y lo que había el lo consideraba una mierda.

Y tiene todo el derecho del mundo a decir que es una mierda lo que
había, porque da su alternativa. Y además, su alternativa resulta ser
fantástica



Me parece simpático, cercano y gracioso

Me cae muy bien



Ya sabemos que su fuerte no es ser políticamente correcto.


Ahí va otro ejemplo...


“Por cierto, y puede que no os guste esto, ya que estáis tan centrados
en la seguridad, una de las razones por las que me niego a entrar en
ese circo de la seguridad es que glorifica -y por tanto refuerza- una
mala actitud.
Hace que la gente del mundo de la seguridad se conviertan en “héroes”,
como si la gente que no hace más que corregir errores normales no
fueran tan importantes.
De hecho, todos esos errores normales y aburridos son
mucho_más_importantes, simplemente porque hay muchos más. No creo que
un espectacular agujero de seguridad deba ser glorificado o que se
ponga tanto cuidado en él y que sea más especial que cualquier
espaectacular cuelgue debido a un mal interbloqueo.
La gente del mundo de la seguridad a menudo es el tipo de gente de
blanco-o-negro que yo no soporto. Creo que la gente de OpenBSD no son
más que un puñado de monos masturbándose, en el sentido de que le dan
tanta importancia al hecho de que sólo se centran en la seguridad que
parecen admitir que no hay nada más que les importe.
Para mi la seguridad es importante. Pero no es menos importante que
todo el resto de cosas que también son importantes”.

No hay comentarios: